Por unas horas
Zapatero retrasa sus vacaciones para seguir la evolución económica
Redacción
El presidente del Gobierno ha retrasado por unas horas su salida al parque natural de Doñana, para seguir más de cerca, desde el Palacio de la Moncloa, los últimos datos de los indicadores económicos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado su salida al parque natural de Doñana, donde tiene previsto pasar unos días de vacaciones, para seguir más de cerca, desde el Palacio de la Moncloa, los últimos datos de los indicadores económicos, ante el aumento de la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos.
Zapatero tenía previsto salir a primera hora de la mañana de este martes con destino al Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso, pero ha retrasado unas horas el viaje con motivo de los últimos datos económicos sobre la prima de riesgo española.
El presidente está en contacto permanente con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el equipo económico del Gobierno (integrado, además de por Economía por los titulares de Fomento, Industria, Trabajo) mantiene contacto periódico con sus homólogos europeos, sobre todo los de Alemania, Francia e Italia.
Los expertos de estos gobiernos coinciden en que a la difícil situación de Grecia, Irlanda y Portugal se le añade otro factor de incertidumbre, que es la mala acogida del acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de gasto.