Arantxa Tapia
"Es hora de actuar ordenamente, centrarse en la salud y mantener lo que se pueda"
Euskadi Irratia | eitb.eus
La consejera Arantxa Tapia ha defendido el modelo alemán, pero una vez aprobado el decreto, están analizando los resquicios que deja, para ver si se pueden mantener algunas actividades mínimas.
Euskaraz irakurri: 'Era ordenatuan aritzeko eguna da. Osasuna erdian jarri eta ahal den jardunari eutsi'
"Para apagar un horno se necesita mucho tiempo y para encenderlo aún más", Arantxa Tapia, Consejera de Competitividad y Desarrollo Económico, ha explicado en 'Faktoria' que se están analizando los detalles del decreto de anoche y que se necesitará, al menos, un día de margen para hacer las cosas de forma ordenada.
La consejera ha subrayado que el Gobierno Vasco defiende el modelo alemán para que, en la medida de lo posible, las comunidades autónomas adopten las medidas necesarias teniendo en cuenta las peculiaridades de su propia economía. "Pero el decreto está aprobado", ha subrayado, "Y ahora es el momento de hacer las cosas de forma ordenada". Tapia también ha reiterado que la economía y la salud se complementan: "hay más posibilidades de que las personas que están sanas saquen adelante la economía y que una economía fuerte cuide mejor, desde el punto de vista de la salud, a las personas. Por lo tanto, se complementan", ha explicado.