Coronavirus
Otegi cree que no se dan condiciones sanitarias ni democráticas para las elecciones
agencias | redacción
Eso es lo que trasladará EH Bildu a la mesa de partidos de este jueves, que “ahora toca hablar de test, de hacer frente al problema sanitario” y no de elecciones.
Euskaraz irakurri: Otegik uste du ez direla hauteskundeak egiteko osasun baldintzak betetzen
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha opinado este lunes que, desde el punto de vista de su coalición, actualmente "no se dan las condiciones ni democráticas ni sanitarias para hacer frente a un proceso electoral que nadie sabe ni tan siquiera cómo se desarrollaría".
Otegi ha hecho esta afirmación durante una rueda de prensa telemática que ha ofrecido al término de la reunión en la que la Mesa Política de EH Bildu ha fijado la postura que defenderá en la mesa de partidos convocada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para el próximo día 30 con el objetivo de analizar la posibilidad de convocar las elecciones en el plazo de tres meses, antes de agosto.
En su comparecencia, Arnaldo Otegi ha opinado que en este momento "hablar de elecciones", como recoge la propuesta del lehendakari de hacerlas el próximo julio, "no está entre las prioridades ni del país ni de la gente".
"Nuestra posición es clara: ahora toca hablar de test, de hacer frente al problema sanitario, de hablar de medidas económicas y sociales que protejan a la gente, a los comerciantes, a las pequeñas empresas, a los trabajadores y a las familias", así como abordar la situación de "anormalidad democrática que estamos padeciendo desde que se inició la crisis", ha señalado Otegi.
Una coyuntura que, según ha comentado, responde a la situación de "minoría" en la que se encuentra el Gobierno Vasco que, sin embargo, "está actuando como si tuviera una mayoría absoluta" y al que ha instado a "habilitar una mesa intersectorial" que se ocupe de todos estos asuntos.