Desescalada
El pase a la "nueva normalidad" estará en manos de los gobiernos vasco y navarro
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Ministerio de Sanidad ha confirmado que cada comunidad autónoma podrá decidir cuándo completar el proceso de desescalada avanzando a la llamada "nueva normalidad".
Euskaraz irakurri: EAEko eta Nafarroako gobernuek erabakiko dute "normaltasun berrira" noiz igaro
El ministro de Sanidad del Gobierno español, Salvador Illa, ha adelantado este martes que serán las comunidades autónomas las que propongan y decidan su progreso a la llamada "nueva normalidad".
"Corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas la adopción del pase a la nueva normalidad", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Asimismo, Illa ha confirmado que las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la Fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la "nueva normalidad".
Por otro lado, el ministro de Sanidad ha insistido en que es "imprescindible seguir a rajatabla" las recomendaciones de higiene y protección y ha adelantado que la obligación del uso de la mascarilla seguirá vigente cuando se alcance la "nueva normalidad", al igual que será aún esencial mantener la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios.