Conferencia de Paz
Víctimas de ETA acuden a la Conferencia a entregar un documento
Redacción
El grupo ha leído ante los periodistas el decálogo suscrito por casi todas las asociaciones de víctimas del terrorismo donde establecen los principios que, a su juicio, deben marcar el final de ETA.
Un grupo de familiares de personas asesinadas por ETA ha acudido esta tarde a la conferencia para informar a los políticos internacionales sobre los asesinatos provocados por la banda terrorista.
Entre los que han acudido al palacio de Aiete se encuentran Rubén Múgica, hijo del abogado y político socialista Fernando Múgica; Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP Gregorio Ordóñez; Pilar Ruiz, la madre de Joseba Pagazaurtundua, y Jorge Mota, hermano de un funcionario de prisiones asesinado.
El grupo ha leído ante los periodistas el decálogo suscrito en el mes de noviembre del pasado año por la práctica totalidad de asociaciones de víctimas del terrorismo existentes en España en el que se establecen los principios que, a su juicio, deben marcar el final de ETA.
Ese documento, junto con el libro "Vidas rotas" que recopila la historia de los 857 personas que han sido asesinadas por ETA, ha sido entregado en la puerta a los organizadores de la conferencia para que se lo hagan llegar a los representantes internacionales.