Corrupción
Ayerdi dice a Chivite que dimitirá si pasa a ser "investigado"
agencias | redacción
"Mientras tanto, seguiré trabajando, de forma plenamente comprometida por el futuro de Navarra”, ha asegurado el consejero tras su supuesta implicación en delitos de prevaricación y malversación.
Euskaraz irakurri: Ayerdik Chiviteri esan dio dimisioa emango duela "ikertu" gisa auzipetzen badute
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha trasladado a la presidenta de Navarra, María Chivite, su "voluntad firme de dimitir" en el supuesto de que su situación procesal pase a ser la de investigado o figura legal equivalente.
Así se lo ha trasladado en una carta después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya acordado declararse competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento de Ayerdi por presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos, y haya abierto el procedimiento designando juez instructor.
En la misiva, el consejero apunta que en el caso de que su situación pasara a la de ser investigado, "lo único" que le gustaría es tener "una semana" para poder preparar un estado de situación y poder despedirse, "como se lo merecen", de todas las personas que han colaborado con él.
"Mientras tanto, seguiré trabajando, de forma plenamente comprometida por el futuro de Navarra, tratando en mis decisiones, como hasta ahora, de contribuir de la mejor amanera posible al desarrollo económico y social de nuestra comunidad", concluye Ayerdi.
En la carta alude al artículo 68 de la Ley Foral 14/2004 de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente que mandata el abandono de las responsabilidades en el Ejecutivo de cualquier consejero o consejera o alto cargo de libre designación en el caso de ser llamado en calidad de persona investigada por los tribunales.
Geroa Bai muestra además su "convicción y confianza en la gestión que a lo largo de la pasada legislatura y en la presente está llevando a cabo Manu Ayerdi, desde el convencimiento de que los propios tribunales lo ratificarán".