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Asamblea anual

El Foro Social pide una memoria "poliédrica" y superar la "lógica del reproche"

E. L. | EiTB Media

El Foro Social ha reunido a la mayoría de las 17 entidades que la componen en la asamblea anual que se ha desarrollado en Andoain.

Asamblea anual del Foro Social en Andoain (Gipuzkoa). Foto: Foro Social

Euskaraz irakurri: Foro Sozialak memoria "poliedrikoa" eskatu du, "gaitzespen logika" atzean uzteko

El Foro Social ha concluido este sábado en su asamblea anual que para superar la "lógica del reproche" en la que, a su juicio, se encuentra lo que denomina la "batalla del relato" es necesario construir una memoria "poliédrica" en la que "todos los relatos sean posibles" y que a su vez sea "crítica" e "inclusiva".

El Foro Social ha reunido a la mayoría de las 17 entidades que la componen en la asamblea anual que se ha desarrollado en Andoain (Gipuzkoa) en la que ha analizado asuntos relacionados con los "derechos que corresponden a todas las víctimas", la política penitenciaria y la construcción de una memoria "crítica inclusiva".

Los participantes han considerado que en los dos primeros puntos se han producido "consensos" políticos e institucionales "suficientes" y se han generado condiciones que han permitido "dar pasos hacía la resolución", pero la memoria está "condicionada" por la "batalla del relato", ha señalado el Foro Social en un comunicado.

Preocupación por la "polarización"

En este sentido, expresan su preocupación por la "polarización" que genera este asunto que ocasiona una serie de "crisis" que ocupan el debate mediático durante unos días e impide "poner en valor los espacios de acuerdo que se están dando en la sociedad civil".

El Foro Social considera que los derechos de "todas las víctimas" y de los presos "han salido" de la "batalla del relato", pero ésta se encuentra "atascada en lo que parece una noria donde los mismos argumentos se repiten desde hace años".

Frente al efecto de polarización que esto genera el Foro Social se compromete a trabajar para construir "espacios de escucha y de dialogo", que pongan en valor lo que "une frente a lo que separa".

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