CRISIS POLÍTICA EN MADRID
PP y Ciudadanos seguirán compartiendo grupo en el Parlamento Vasco
EITB MEDIA | AGENCIAS
Fuentes de PP+Cs aseguran que las crisis en Murcia y Madrid no tendrán "ninguna" repercusión en la coalición en la Comunidad Autónoma Vasca.
Euskaraz irakurri: PPk eta Ciudadanosek talde parlamentarioa partekatzen jarraituko dute Legebiltzarrean
La tormenta política desatada entre PP y Ciudadanos en Murcia y la Comunidad de Madrid no tendrá repercusión en la coalición en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y PP+Cs seguirán compartiendo grupo en el Parlamento Vasco.
PP y Ciudadanos se presentaron en coalición en las elecciones al Parlamento Vasco del pasado julio, con un resultado de 6 escaños, 4 ocupados por el PP y 2 para Ciudadanos, que no tiene ninguna otra representación en los ayuntamientos y Juntas Generales.
El acuerdo fue impuesto desde Génova y motivó la retirada del entonces presidente y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso.
El grupo parlamentario de PP+Cs celebraron ayer a la mañana una reunión de trabajo, cuando ya se conocía que Ciudadanos apoyaría la moción de censura en Murcia contra el gobierno del PP y mientras la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba la convocatoria de elecciones.
"Aquí no pasa nada", informaron fuentes del PP vasco, que destacaban la diferencia entre compartir un grupo parlamentario a estar en un gobierno de coalición.
El parlamentario y coordinador de Ciudadanos en Euskadi, José Manuel Gil, aseguró a EFE que las crisis de Murcia y Madrid no tendrán "ninguna" repercusión en la coalición en Euskadi. "Ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo", remachó. "Aquí hay un independentismo fuerte y el constitucionalismo tiene que estar unido, y tampoco es una coalición de gobierno", incidió Gil.