Política penitenciaria
Trasladan a cuatro presos a Euskal Herria, y conceden el tercer grado a otro
Agencias | EITB Media
Los presos acercados a casa son a Aitor Herrera Vieites, Aitzol Maurtua Eguren, Asier Mardones Esteban y Josuñe Oña Ispizua. Asimismo, han concedido el tercer grado para Mikel Arrieta Llopis.
Euskaraz irakurri: Lau preso EAEko espetxeetara lekualdatuko dituzte, eta beste bati hirugarren gradua emango diote
Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado a cárceles de Euskal Herria a cuatro presos que ya habían sido acercados con anterioridad a prisiones limítrofes de Euskadi. En concreto, han trasladado a Aitor Herrera Vieites, Aitzol Maurtua Eguren, Asier Mardones Esteban y Josuñe Oña Ispizua.
Los dos primeros presos pasarán a cumplir sus penas a la cárcel de Basauri (Bizkaia); Herrera será trasladado desde El Dueso (Cantabria), centro penitenciario al que aterrizó el año pasado después de ser trasladado desde A Lama (Galicia). Por su parte, Maurtua será acercado desde Dueñas (Palencia), a la que llegó hace un año.
En el caso de Asier Mardones Esteban y Josuñe Oña Ispizua, estos serán trasladados desde la prisión de Logroño (La Rioja) a Zaballa (Álava).
Tercer grado para Mikel Arrieta
Asimismo, los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias han resuelto la clasificación en tercer grado para Mikel Arrieta Llopis, que ingresó en prisión el 19 de enero de 2000 y cumple una condena acumulada de 30 años.