Resolución del conflicto
Egin Dezagun Bidea pide a Interior que apueste por la resolución
Redacción
Ha exigido tanto a Ares como a Fernández Díaz que actúen "con responsabilidad" y que la política penitenciaria "no se utilice más que para vulnerar los derechos fundamentales" de los presos de ETA.
La iniciativa Egin Dezagun Bidea ha pedido al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "de una vez, se pase de los parámetros actuales de alimentar el conflicto y la confrontación, a unos parámetros de resolución", lo que implica "tomar decisiones y adoptar unas medidas precisas" con los reclusos.
De este modo, les ha exigido que actúen "con responsabilidad" y que la política penitenciaria "no se utilice más para vulnerar los derechos fundamentales" de los presos de ETA.
Los portavoces se Egin dezagun bidea Nagore García y Jon Garai han pedido a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se celebrarán el último viernes del mes para exigir la finalización de "las extremas situaciones que viven los presos".
La iniciativa, además, presentará el próximo día 5 de febrero en el Kursaal de Donostia un nuevo movimiento "amplio y aglutinador" que trabajará para que los reclusos "regresen a casa cuanto antes".
Garai ha lamentado que el Gobierno del PP "sigue enrocado e inmóvil", por lo que ha considerado necesario "reforzar el trabajo en favor de los derechos de los presos, para ir fracturando esa gran pared".