coronavirus
Erkoreka llama a la prudencia y a hacer un último esfuerzo para superar la pandemia
eitb media
El consejero de Interior ha condenado "las conductas incívicas" y ha aplaudido a las fuerzas de seguridad. Ha recordado, además, que la única manera de luchar contra la pandemia "es cumplir con la normativa sanitaria".
Euskaraz irakurri: Zuhurtziarako eta azken ahalegin baterako deia egin du Erkorekak pandemia garaitu ahal izateko
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka ha publicado un mensaje en sus redes sociales apelando a la responsabilidad individual y colectiva y llamando a hacer un último esfuerzo a la ciudadanía para que sea prudente y se cuide, más aún en fechas señaladas.
"No son momentos para fiestas o celebraciones colectivas. Somos muy conscientes de las fechas señaladas en las que estamos, de lo que supone el esfuerzo que estamos realizando y solicitando, pero es muy importante repetir el llamamiento, claro y contundente, a la responsabilidad individual y colectiva", ha manifestado Erkoreka.
Ha pedido colaboración ciudadana, prudencia, y un último esfuerzo: "la vacunación evoluciona a buen ritmo, pero aún tenemos que cuidarnos. El coronavirus sigue entre nosotros provocando muerte y sufrimiento: no podemos bajar la guardia", ha advertido.
Ha recordado que "la única manera de luchar contra la pandemia y evitar la propagación del virus, es cumplir escrupulosamente con la normativa sanitaria en vigor. Somos muy conscientes del esfuerzo que ello supone, del cambio radical que supone en nuestras vidas, más aún en esta época veraniega tan propensa a las celebraciones y encuentros colectivos, pero es importante continuar cumpliendo las pautas de higiene personal, mascarilla, distancia y demás requerimientos de la normativa sanitaria".
Ha condenado las "conductas incívicas" que protagoniza una minoría, "perjudicando al resto" y ha felicitado a Ertzaintza y las policías locales "por su respuesta ejemplar al reto de la seguridad pública en estos momentos inusitados y complejos. Actuáis, cada día, con rigor, profesionalidad y dando una respuesta eficaz y acorde a la situación sobrevenida. Quiero ponerlo de manifiesto y daros las gracias por cuidar de la salud seguridad y salud colectiva".
Así lo ha querido recalcar después de que la Ertzaintza haya detenido a 10 personas en San Sebastián acusadas de un presunto delito de desórdenes públicos por lanzar botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra los agentes.