Entrevista
Ezenarro aboga por alternativas para una ponencia sin exclusiones
Redacción
En el programa ''Ganbara'' de Radio Euskadi, la representante de Aralar ha dicho que, aunque el reglamento no permita la presencia de Batasuna, se puede habilitar un espacio que incluya a todos.
Aintzane Ezenarro cree que el diálogo tiene que ser incluyente, y reitera su defensa de una ponencia sin exclusiones.
En una entrevista en el programa ''Ganbara'' de Radio Euskadi, la representante de Aralar ha dicho que, aunque el reglamento no permita la presencia de Batasuna, habría que plantearse cómo hacerla posible, y ha puesto sobre la mesa opciones como la invitación. ''La fórmula no es perfecta, y podría haber otras'', ha dicho, pero, ante todo, ha defendido la opción de seguir adelante.
''Es tiempo de, simplemente, habilitar un espacio para el diálogo. Dentro, cada uno podría exponer sus planteamientos'', ha propuesto. ''Las negociaciones implican llegar acuerdos y habrá que hacerlo. Nadie garantiza que la ponencia vaya a dar frutos, pero hay que intentarlo. Esto no puede pararse'', ha añadido.
Sobre las posibles reticencias de algunos partidos políticos, Ezenarro achaca la postura al hecho de llevar muchos años en posiciones inmovilistas. ''A todo el mundo se le ha movido el suelo bajo los pies, y más a los extremos'', ha añadido. ''Un nuevo tiempo político requiere un cambio de mentalidad'', aclara.
No se baraja ninguna escisión en Aralar
Ante los desacuerdos surgidos en el seno de la formación, Ezenarro aclara que quienes están en minoría asumen las decisiones de la mayoría, y aclara que no se baraja ninguna escisión.
''Representamos a otro sector social que el que representa Batasuna'', ha dicho. ''Hay una larga distancia entre Batasuna y Aralar'', ha concluido.