Homenaje a Priede
PSE: 'Todavía hay un sector que se resiste a que desaparezca ETA'
Redacción
El presidente del PSE-EE de Gipuzkoa Manuel Huertas ha destacado que se ha "iniciado el camino de la convivencia en paz, pero desde la memoria a las víctimas".
El presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, Manuel Huertas, ha lamentado, en el homenaje que los socialistas han rendido a Juan Priede, edil del PSE en la localidad guipuzcoana de Orio asesinado hace diez años por ETA, que queda todavía un sector que "sigue sin condenar el pasado de ETA y se resiste a la desaparición definitiva" de la banda terrorista.
Huertas ha realizado estas afirmaciones en declaraciones a los medios tras participar en este acto en memoria de Priede, una ofrenda floral que ha tenido lugar en el cementerio oriotarra, al que han acudido, entre otros, los tres hijos de esta víctima de ETA, Ana,Carlos y Javier.
También han estado presentes el comisionado para la Memoria y la Convivencia, Jesús Loza, el viceconsejero vasco de Seguridad, Miguel Buen, una amplia representación socialista, encabezada por Jesús Eguiguren, presidente del PSE y el diputado José María Benegas 'Txiki', y víctimas de ETA como el periodista Gorka Landaburu y Marian Romero y Sandra Carrasco, viuda e hija de Isaías Carrasco, ex edil del PSE en Arrasate asesinado por ETA en 2007.
Huertas ha destacado que se ha "iniciado el camino de la convivencia en paz, pero desde la memoria a las víctimas, desde la verdad, para que no vuelvan a ocurrir hechos similares, y desde el cumplimiento del Estado de derecho". "La reconciliación será algo que vendrá más tarde", ha constatado.