Cerrar

CRISIS EN EL PP

Martínez-Almeida quiere dejar la portavocía nacional del PP y no acude a la reunión de la Ejecutiva

EITB MEDIA

El alcalde de Madrid ha justificado su ausencia asegurando que tiene este martes un pleno "muy importante" en el Ayuntamiento de Madrid y está centrado en prepararlo. El presidente del PP ha reunido este lunes a su Ejecutiva tras la guerra abierta con Isabel Díaz Ayuso.

José Luis Martínez-Almeida en el centro de la imagen junto a Isabel Díaz Ayuso. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Martinez-Almeidak PPren Espainiako bozeramaile izateari utzi nahi dio eta ez da zuzendaritzaren bilerara joan

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere dejar de ser portavoz nacional del partido para poder centrarse en su labor en el Ayuntamiento, y no ha asistido a la reunión de la dirección del partido que ha convocado Casado para buscar una salida a la crisis abierta con Ayuso. 

Fuentes próximas al alcalde de Madrid consultadas por Europa Press, han justificado su ausencia en esta reunión asegurando que tiene este martes un pleno "muy importante" en el Ayuntamiento de Madrid y está centrado en prepararlo.

Esta ausencia del alcalde de Madrid se produce después de que haya trascendido, antes del comienzo de la reunión de la Ejecutiva, que quiere dejar la portavocía nacional del Partido Popular. Fuentes cercanas a Almeida han precisado que "no hay nada oficial todavía".

Al parecer, Martínez-Almeida estaría hablando con la dirección para intentar pactar su salida.