Entrevista en 'Navarra Hoy'
Maya: "No he vuelto a hablar con Sayas y García Adanero"
EiTB Media
El alcalde de Pamplona ha explicado que entiende el enfado de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Maite Esporrín; aunque "su reacción fue muy dura", ha afirmado. "Esto no es bueno para UPN, ni para Navarra", ha concluido.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Maya: "Sayasekin eta Garcia Adanerorekin ez dut berriro hitz egin"
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que no ha vuelto hablar con Sergio Sayas y Carlos García Adanero, los dos diputados que este viernes han presentado una nueva plataforma cívica.
Entrevistado en el programa 'Navarra Hoy', Maya se ha referido a la crisis interna abierta en UPN tras la polémica votación en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral. "Yo ya sabía que para ellos era una votación difícil", ha reconocido.
"Sentí mucha tristeza, sobre todo, por faltar como partido a la palabra dada, para mí eso es sagrado", ha recalcado el alcalde. "Esa mentira, ese engaño, yo no lo puedo soportar", ha agregado.
En ese sentido, ha explicado que entiende el enfado de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Maite Esporrín; aunque "su reacción fue muy dura", ha afirmado. "Esto no es bueno para UPN, ni para Navarra", ha concluido.
Por otro lado, tras la elección de Juan Carlos Unzué para lanzar el chupinazo en Sanfermines, Maya cree que "nadie ha discutido a la persona, sino el sistema de elección". "Tenía que ser por elección popular, tenía que ser como siempre, bueno como siempre no, como siempre desde la etapa Asiron", ha recordado.
Así, el alcalde ha criticado el sistema de elección implantado por su predecesor: "Lo implanto sin ningún tipo de consenso con nadie". "Yo prefiero el sistema de elección político", ha concluido.
Maya ha recordado que la legislatura, "sin duda", ha estado presidida por la covid y las dos suspensiones de los Sanfermines. Al respecto, el mandatario se ha mostrado convencido de que este año se celebrarán las fiestas. En ese sentido, espera que el Reyno de Navarra Arena albergue un "gran evento".