Guerra en Ucrania
Aparecen pintadas prorrusas en un almacén de Lezama y en tres sedes del PSE-EE de Bizkaia
Agencias | EiTB Media
Concretamente, las pintadas han aparecido en el almacén de la Asociación Ukrania-Euskadi y las fachadas de las sedes socialistas de Derio, Valle de Trápaga y el barrio barakaldés de Cruces.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Errusiaren aldeko pintadak egin dituzte Lezamako biltegi batean eta Bizkaiko PSE-EEren hiru egoitzatan
El director de Migraciones y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado la aparición de pintadas prorrusas en un almacén en Lezama (Bizkaia) de la Asociación Ukrania-Euskadi.
Legarreta ha difundido a través de las redes sociales una foto del exterior del almacén, en la que se ve pintada en rojo la letra "Z", que representa a los partidarios de la invasión rusa de Ucrania, en varios lugares, entre otros, sobre una bandera de ese país.
En otra de las pintadas del mismo color, se aprecia la hoz y el martillo comunistas.
"Así amanece hoy el almacén de Lezama de la asociación Ukrania-Euskadi", denuncia en su mensaje Legarreta, que añade: "Los autodenominados 'antifaxistak' enseñan una vez más su verdadera cara fascista".
¿¿ Denunciamos las pintadas contra nuestras Casas del Pueblo. A los autores de estas Z bélicas, les recordamos que los Socialistas seguiremos condenando la falta de respeto a los Derechos Humanos en una invasión inmoral. No dejaremos solo al pueblo ucraniano. @socialistavasco pic.twitter.com/JF4itbUJHt
— PSE-EE BIZKAIA (@PSEBizkaia) April 23, 2022
Además, al menos tres Casas del Pueblo han aparecido pintadas durante este pasado fin de semana en Bizkaia, según ha denunciado el PSE-EE a través de las redes sociales.
Las fachadas de las sedes socialistas de Derio, Valle de Trápaga y el barrio barakaldés de Cruces aparecieron con el símbolo de la hoz y el martillo, y la Z, que identifica los vehículos militares de Rusia.
No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en Euskadi. El pasado día 10, desconocidos hicieron pintadas prorrusas dos albergues que acogía ucranianos en Bilbao.