Cerrar

ESPIONAJE POLÍTICO

El Gobierno catalán se personará en todas las causas sobre el espionaje de Pegasus

AGENCIAS | EITB MEDIA

La Generalitat ha autorizado así la comparecencia de los abogados de la Generalitat, como acusación popular para emprender las acciones legales.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès durante la reunión semanal del Govern. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Kataluniako Gobernua Pegasusen espioitzari buruzko auzi guztietan aurkeztuko da

La Generalitat se personará como acusación popular en todos los procedimientos judiciales relacionados con el caso de espionaje al independentismo, al margen de las querellas que presenten los afectados por el "caso de espionaje político más grave de la historia de la democracia española".

Así lo ha acordado el Ejecutivo de Pere Aragonès en su reunión semanal en el Palau de la Generalitat, según ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

El Gobierno catalán ha autorizado así la comparecencia de los abogados de la Generalitat, como acusación popular, para emprender las acciones legales oportunas en todos los procedimientos que sigan ante la Fiscalía y los tribunales relacionados con ese posible espionaje.

Plaja ha recordado que el Estatuto catalán establece que "los poderes públicos de Cataluña han de promover el pleno ejercicio de las libertades y los derechos de la ciudadanía, así como las condiciones para que la libertad e igualdad de los individuos y grupos sean reales y efectivas", además de que las tecnologías de la información "no afecten negativamente" a sus derechos.

Además, ha recordado que el Govern ya encargó al Gabinete Jurídico la "coordinación de todas las acciones que correspondan" ante las instancias judiciales pertinentes para la defensa de la Generalitat y sus servidores.

Noticias (3)