Espionaje político
El Gobierno de España confirma que el teléfono de Marlaska fue espiado
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
Además, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que hubo un intento de infección fallido en el terminal del ministro de Agricultura, Luis Planas. "El resto de teléfonos no tienen rastro de Pegasus", ha dicho.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Marlaskaren telefonoa zelatatu zutela baieztatu du Espainiako Gobernuak
El Gobierno de España ha confirmado que el teléfono del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue espiado en junio de 2021 y que hubo un intento de infección fallido en el terminal del ministro de Agricultura, Luis Planas: "El resto de teléfonos no tienen rastro de Pegasus", ha señalado.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de este nuevo ataque.
El Centro Criptológico Nacional ha realizado un informe sobre los móviles de los ministros a raíz de tener conocimiento de que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados presuntamente a través del sistema 'spyware' de 'Pegasus'.
Según ha asegurado Rodríguez, el resto de teléfonos de miembros del Gobierno "no tienen rastro" de Pegasus, y ha señalado que la información se pondrá a disposición de la justicia en las próximas horas.