Espionaje político
El Parlamento Europeo se plantea enviar una misión a España para analizar los casos de espionaje
AGENCIAS | EITB MEDIA
La Eurocámara ha confirmado que enviará misiones parlamentarias a Israel -país del que procede la empresa NSO, propietaria de Pegasus- y a Hungría y Polonia, cuyos gobiernos han admitido la compra del programa de espionaje.
Euskaraz irakurri: Espioitza kasuak ikertzeko lantalde bat Espainiara bidaltzea aztertzen ari da Europako Parlamentua
El Parlamento Europeo está estudiando la posibilidad de enviar una misión a España para analizar los casos de espionaje político, según han confirmado diversas fuentes parlamentarias a la agencia EFE.
La opción se planteado hoy durante la reunión de coordinadores de la comisión de investigación sobre el programa Pegasus.
En cambio, sí se ha confirmado que la Eurocámara enviará misiones parlamentarias a Israel -país del que procede la empresa NSO, propietaria de Pegasus- y a Hungría y Polonia, cuyos gobiernos han admitido la compra del programa de espionaje y con quienes Bruselas tiene abiertos varios expedientes por violar el Estado de derecho.
Durante la reunión de este martes, se planteó también la posibilidad de enviar otra misión a Estados Unidos.
El escándalo por los casos de espionaje político se saldado hoy con la destitución la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, que será sustituida por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.