CEBEK
El lehendakari pide una "actitud proactiva" ante la "dura situación" actual
EITB MEDIA
Iñigo Urkullu ha asegurado que no oculta su preocupación tras la concatenación de estas crisis globales que han generado "una evidente fatiga emocional y social"
Euskaraz irakurri: Urkulluk "jarrera proaktiboa" izateko deia egin du, "egungo egoera zailaren aurrean"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lanzado un mensaje "de confianza, compromiso individual y corresponsabilidad" ante la actual crisis y la sensación de incertidumbre. Urkullu considera que la situación actual es dura y "que lo va a seguir siendo", pero ha añadido que "hoy Euskadi está en marcha".
El lehendakari, que ha intervenido este miércoles en la clausura de la Asamblea de la patronal vizcaína (CEBEK), ha asegurado que no oculta su preocupación tras la concatenación de estas crisis globales que han generado "una evidente fatiga emocional y social", pero ha afirmado que tiene "fe plena en la capacidad de resistencia, resiliencia y en la determinación para superar esta situación y avanzar como sociedad".
El lehendakari ha dicho que a pesar de todas las vicisitudes y circunstancias, la evolución de Euskadi es positiva, y que "eso es motivo de orgullo y de acicate, no de autosatisfacción". En ese sentido, considera necesaria "una actitud proactiva, que incluya propuestas de futuro basadas en la realidad y el realismo, que integren el esfuerzo compartido en pos del bien común".
"Ahora bien, como contrapunto encuentro también una tendencia contraria condicionada por el virus de la búsqueda permanente de lo negativo; en ocasiones, incluso, sin correspondencia con la realidad objetiva que vivimos", ha criticado.
El lehendakari ha pedido huir de los "maniqueísmos" y potenciar, "entre todas y todos, el consenso social".