Congreso del PP en Euskadi
Antonio Basagoiti apuesta por convocar elecciones en octubre
Redacción
Antonio Basagoiti ha sido reelegido presidente del PP vasco con el 92% de los votos. Asimismo, Enrique Martín de Marcos será el nuevo presidente del PP en Navarra con el 85% de los votos.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Antonio Basagoiti, reelegido nuevo presidente del PP vasco por un total de 371 votos a favor de los 401 emitidos válidos, el 92,5%, en el XIII Congreso regional que los populares vascos celebran durante este fin de semana en Bilbao, ha señalado, tras la votación, que los votos conseguidos suponen un "gran respaldo" y ha reconocido que tiene "más ganas de sacar adelante "este partido y este país".
Previamente a la votación donde ha sido reelegido, el líder del PP ha comentado a un grupo de periodistas que la intención de su partido es que se convoquen elecciones a la vuelta del verano. Así, Basagoiti se ha mostrado partidario de que su partido propicie esa convocatoria de elecciones anticipadas y evite así la celebración del pleno de política general previsto para septiembre.
Respecto a su reelección, Basagoiti ha expresado su agradecimiento. "Muchísimas gracias de todo corazón; es un gran respaldo que voy a llevar con una importante responsabilidad. No tengo palabras para agradecerlo. Lo que hace vuestro impulso es que tenga más ganas de sacar adelante este partido y este país", ha dicho.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará mañanadomingo a Bilbao para clausurar este XIII Congreso de los popularesvascos.
Navarra
En la Comunidad Foral, Enrique Martín de Marcos ha sido elegido presidente del Partido Popularde Navarra con el 85,07% de los votos, durante el Congreso Regional quela formación celebra este sábado en Pamplona. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha clausurado el Congreso.
De Cospedal ha señalado que si el PSOE quiere "de verdad" un "gran acuerdo" con ellos para salir de la crisis, "ese consenso existirá". "Pero si es cierto, y no está otra vez mintiendo, que realmente quiere un gran acuerdo y un consenso para salvar España y para ayudar a nuestro país a salir de la crisis", ha subrayado.