Gobierno Vasco
Educación planifica el curso 2012-2013 sin aplicar los recortes
Redacción
Celaá insiste en que no va a aplicar las medidas anunciadas por el Ejecutivo central porque "afectan a la calidad de los servicios públicos" y porque son una "intromisión en las competencias" vascas.
La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que su Departamento está planificando las plantillas de profesores para el curso 2012-2013 "como siempre", es decir, sin tener en cuenta los recortes decretados por el Gobierno central y que van a ser recurridos por el Ejecutivo vasco.
Celaá ha respondido de este modo a una pregunta parlamentaria de la representante del PNV Arantza Aurrekoetxea, quien le ha interpelado sobre los planes de su Departamento en relación a los ajustes en Educación.
Además, la parlamentaria nacionalista ha acusado a Celaá de haber llevado a cabo "recortes", por lo que le ha emplazado a "no ocultarlos hablando de los de Rajoy".
Intromisión competencial
La consejera ha insistido en que Educación no va a llevar a cabo las medidas anunciadas por el Ejecutivo central porque "afectan a la calidad de los servicios públicos" y porque son una "intromisión en las competencias" vascas.
En este sentido, ha subrayado que "la planificación del curso próximo se hará con los criterios y los plazos ordinarios, con total normalidad".