ANDALUCÍA
La familia de Griñán pedirá su indulto parcial tras ser condenado por los ERE
AGENCIAS | EITB MEDIA
El expresidente socialista de la Junta de Andalucía fue condenado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación el pasado julio, por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo.
Euskaraz irakurri: Griñanen familiak bere indultu partziala eskatuko du
La mujer y el hijo del expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, van a presentar una petición de indulto parcial para el expresidente alegando su "intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia".
La petición de indulto parcial pretende evitar la entrada en prisión de Griñán y contará con la firma de apoyo de, entre otros, los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.
La intención de la familia de Griñán es presentar la solicitud del indulto tras la publicación de la sentencia del Supremo, de la que hasta ahora sólo se ha adelantado el fallo.
El pasado 26 de julio el Tribunal Supremo confirmó la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El primero fue condenado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, mientras que el segundo fue sentenciado a 9 años de inhabilitación por prevaricación.