Cerrar

Operación policial

La IA denuncia el uso de las 'estériles medidas represivas de siempre'

Redacción

En un comunicado, la izquierda abertzale expresa su "solidaridad" con los detenidos y con sus allegados y llaman a participar en las movilizaciones que se organicen para denunciar los arrestos.

La izquierda abertzale ha enmarcado dentro de las "estériles medidas represivas de siempre" la operación policial que ha permitido el arresto en Francia de Oroitz Gurrutxaga Gogorza, el presunto responsable del 'aparato militar' y de 'captación' de ETA, y de Xabier Aranburu, uno de sus lugartenientes.

En un comunicado, la izquierda abertzale expresa su "solidaridad" con los detenidos y con sus allegados y llaman a participar en las movilizaciones que se organicen para denunciar los arrestos de Gurrutxaga y Aranburu.

Además, han recordado que la doble detención se ha llevado a cabo dos semanas después de que ETA mostrase su disposición a abrir un diálogo directo con los Gobiernos de España y Francia, e incluso nombrar una delegación con este fin. En este sentido, también han destacado los pronunciamientos de la Comisión Internacional de Verificación.