Cerrar

Artículo en su blog

Patxi López acusa a Urkullu de 'dañar el prestigio de Euskadi'

Redacción

El lehendakari cree que el líder jeltzale ha hecho "la crítica de demolición" porque el PNV no gobierna.

El lehendakari, Patxi López. Foto: EITB

El lehendakari, Patxi López, ha acusado al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, de recurrir al "infundio" y haber "denigrado sistemáticamente la imagen de Euskadi" porque él y su partido no gobiernan. Además, cree que el líder jeltzale ha hecho "la crítica de demolición" contra su Ejecutivo, sin importarle "el daño al prestigio" de Euskadi y espera enfrentarse a él en las elecciones autonómicas vascas.

En un artículo colgado en su blog, titulado 'El debate imposible', el lehendakari recuerda que, "hace algunas semanas", cuando se le preguntó en una entrevista quién podría ser el candidato a lehendakari que iba designar el PNV, adelantó su impresión de que iba ser Iñigo Urkullu.

"Y añadí que, respetando los debates internos de esa formación, me alegraría mucho que su presidente se presentara a las próximas elecciones autonómicas, porque así tendríamos la ocasión de contrastar y debatir directamente y en público nuestras propuestas a la sociedad vasca", añade.

"Me he resistido a utilizar mi blog personal para contestarle, pero voy a hacerlo tras leer su último post, sobre todo su parte final, en la que vuelve al tema clásico de su partido sobre el aumento del endeudamiento con mi Gobierno y concluye con el exabrupto de que 'Euskadi está siendo gobernada como si fuera Valencia o Castilla-La Mancha'", destaca.

Tras subrayar que no le preocupa "el infundio" porque "se descalifica por sí mismo", indica que le molesta "la inclinación del PNV a denigrar sistemáticamente la imagen de Euskadi cuando él no está al frente de la nave".

"Creo que la diferencia con lo que se está haciendo en otras partes es más que sustancial. ¿Y cuál ha sido la aportación del PNV en estos años en que la crisis ha arreciado?. La crítica de demolición, sin importarle dañar el crédito y el prestigio de Euskadi --no quiero extenderme sobre el anuncio de la 'quiebra inminente' de nuestro país y otros--, y la ausencia total de propuestas en positivo", manifiesta.