Declaración del EPPK
Urkullu: 'No hay nada positivo que decir'
Redacción
El presidente del PNV asegura que la declaración de la EPPK es "un juego de escenificaciones que tienen como objetivo a corto plazo el victimismo electoralista".
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que "no hay nada positivo que decir" sobre el manifiesto dado a conocer en Gernika por el colectivo de presos de ETA, "ni siquiera que, aunque insuficiente, sea un paso, como unos y otros hemos venido diciendo en otras ocasiones".
Urkullu, a través de un breve comunicado, ha insistido en que en el documento de hoy no hay ningún "paso adelante" en relación al texto que el mismo colectivo dio a conocer en septiembre del año pasado.
El dirigente nacionalista ha señalado que se trata de un colectivo "que reclama para sí el adjetivo de 'político' y que insiste en consideraciones políticas, rechazando las éticas, que incluso han sido superadas por la "izquierda abertzale".
Para Urkullu se trata de "un juego de escenificaciones que tienen como objetivo a corto plazo el victimismo electoralista".
Los presos de ETA se han declarado "conscientes del múltiple dolor generado" por la violencia, pero han vuelto a reclamar la "amnistía" y han dicho que "repudian" el "arrepentimiento-delación", en referencia indirecta a la vía de reinserción planteada por el Gobierno.