Guerra sucia
Marlaska considera de "máxima gravedad" las declaraciones de José Barrionuevo sobre el GAL
EITB Media
El actual ministro del Interior ha condenado sin rodeos la actuación del GAL, que ha dicho fueron "actuaciones terroristas".
Euskaraz irakurri: Marlaskak uste du Barrionuevok GALen "ekintza terroristen" inguruan esandakoa "oso larria" dela
El ministro del Interior del Gobierno español, Fernando Grande-Marlaska, ha condenado "las actuaciones terroristas" del GAL, y en ese sentido, ha considerado de "máxima gravedad" las declaraciones de José Barrionuevo, en las que admitía la guerra sucia.
Se trata de la primera reacción por parte de un responsable del ejecutivo tras la entrevista publicada ayer por "El País" en la que el que fuera ministro del Interior se refería, entre otros, al secuestro de Segundo Marey y al intento de detención del miembro de ETA, Larretxea Goñi, dentro de lo que calificó como guerra sucia por parte del Estado.
Marlaska ha dejado claro que "lo del GAL" fueron actuaciones terroristas, "como dijo la Justicia", y de "una gravedad máxima", ha añadido.
El actual responsable de Interior ha subrayado que "quedó claro que los únicos medios que hicieron posible la derrota de ETA fueron, lo que siempre creímos los demócratas, el Estado de Derecho y la aplicación de la ley".