CASO DE MIGUEL
El PNV afirma que la sentencia "relata unas actitudes y actos que nada tienen que ver" con el partido
EITB MEDIA
En una nota de prensa el PNV ha señalado que, una vez que la sentencia ya es firme, comenzará el proceso para expulsar a todos los condenados.
Euskaraz irakurri: EAJren arabera, ebazpena "alderdiarekin zerikusirik ez duten" jarreren eta jokaeren erakusle da
El Partido Nacionalista Vasco ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo respecto al Caso de Miguel muestra "unas actitudes y actos que nada tienen que ver con su partido" y mantiene que dichos comportamientos "siempre tendrán a este partido enfrente". Además, y una vez que el fallo es firme, ha subrayado que se procederá a incoar el expediente definitivo de expulsión.
En una nota de prensa el PNV ha afirmado que "acata" la resolución, a la vez que ha enfatizado que "no le afecta como partido, ni en su financiación": "Ni en el auto de apertura de juicio oral, ni en la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava, ni en el fallo del Tribunal Supremo había, ni hay, una sola referencia a esta cuestión", ha destacado el PNV en un comunicado.
En el texto, el PNV también proclama que "cualquier práctica éticamente reprobable, contraria a la vocación de servicio público que debe tener la acción política, está reñida y fuera de la práctica y del ejercicio" de esta formación. "La sentencia relata unas actitudes y actos que nada tienen que ver con PNV", ha añadido.