ELECCIONES 28M
Diez personas detenidas, entre ellas un consejero del Gobierno de Melilla, por supuesta compra de votos
AGENCIAS | EITB Media
Los detenidos ya han sido puestos en libertad, a la espera de que sean citados por el juez que dirige la investigación. Entre ellos se encuentra el número 3 de las listas de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal.
Euskaraz irakurri: Hamar pertsona atxilotu dituzte, tartean Melillako Gobernuko kontseilari bat, botoak erostea egotzita
La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Melilla, entre ellos Mohamed Ahmed Al-lal, actual consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana en el gobierno melillense, en relación con el supuesto fraude electoral que se podría haber llevado a cabo en las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma con el voto por correo. También han llevado a cabo registros en varios puntos de la ciudad fronteriza, y la operación continúa abierta. A pesar de ello, los detenidos ya han sido puestos en libertad, a la espera de que sean citados por el juez que dirige la investigación.
Según datos del Ministerio del Interior, hasta este martes Correos había validado el 16 % de las 11 707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones del 28-M. El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra de 1302 votos ejecutados aún puede actualizarse al alza.
El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electoral de Zona a reclamar la identificación de cada votante mediante DNI.
En el caso de Melilla, las solicitudes de voto por correo suponen el 20 % del censo, mientras que en el conjunto de España este dato ronda el 3 %. Tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio del Interior han garantizado que las elecciones en esta ciudad serán limpias, despejando las sospechas de fraude electoral.
Según ha informado un portavoz de la Delegación, en la operación policial llevada a cabo por la Jefatura Superior de Policía abierta en Melilla, en el marco de la investigación judicial por el caso de votos por correo, se ha procedido al registro de 10 puntos de la ciudad y se confirma que hay, al menos, seis detenidos este martes.
La operación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones y registros.