Elecciones
Anticorrupción asumirá el caso de la presunta trama de compra de votos en Melilla
AGENCIAS | EITB MEDIA
Según el fiscal general del Estado, se dan los requisitos establecidos en la ley para que este asuma el caso, debido a su "su gravedad y transcendencia desde el punto de vista social y política".
Euskaraz irakurri: Ustelkeriaren aurkako Fiskaltzak bere gain hartuko du Melillan botoak erosteko ustezko sarearen kasua
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha encargado a Anticorrupción tratar el caso de la presunta trama de compra de votos en Melilla, debido a su "su gravedad y trascendencia desde el punto de vista social y político". Según el Ministerio Público, se dan los requisitos establecidos en la ley para que esta asuma el caso.
"Suponiendo los hechos una manifestación de delincuencia o criminalidad organizada, atendiendo a su gravedad y trascendencia desde el punto de vista social y político (…) se estima que concurren los presupuestos que permiten la atribución de la competencia para el despacho del asunto a dicha Fiscalía Especial", ha explicado el fiscal.
Tal y como apunta, el decreto del fiscal general, este hecho podría ser constitutivo de delitos electorales, pero también de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental.
Cabe recordar que la Policía Nacional ha dejado en libertad a nueve supuestos implicados de esta presunta trama que detuvo en su momento. Los arretrados estarían vinculados al partido mayoritario del Gobierno local, Coalición por Melilla.