Corrupción
La Audiencia de Álava da un plazo de tres días a De Miguel y Ochandiano para entrar en prisión
M. D. | EITB Media
Si no lo hacen antes del viernes, serán detenidos y llevados a la cárcel por las fuerzas de seguridad. La semana pasada, el tribunal rechazó suspender el ingreso, como había solicitado De Miguel.
Euskaraz irakurri: Arabako Auzitegiak hiru eguneko epea eman die De Miguel eta Ochandianori kartzelan sartzeko
La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Álava ha dado un plazo de tres días a Alfredo de Miguel y Koldo Ochandiano, condenados por una trama de corrupción vinculada a excargos del PNV, para que entren voluntariamente en prisión. Los condenados a 12 y 7 años de prisión, respectivamente, tendrán que entrar en la cárcel antes del viernes, 72 horas después de recibir el mandamiento judicial.
Si no lo hacen, el juez dará "las órdenes oportunas" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para detenerlos y hacer que entren finalmente en la cárcel.
Se trata del segundo mandato para que entren voluntariamente "en el centro penitenciario de su elección", tras un primero de diez días.
El pasado lunes, 26 de junio, la Audiencia rechazó suspender el ingreso de De Miguel mientras se tramita la petición de indulto. El tribunal aseguró que debe cumplir su condena de 12 años de prisión "sin demora".