Dignidad y Justicia
Piden prohibir la manifestación a favor de los presos en Donostia
Redacción
La Asociación Dignidad y Justicia pide a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación por ser constitutivo de un acto de enaltecimiento del terrorismo.
La Asociación Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación convocada para el próximo sábado 11 de agosto en la zona de la playa de la Zurriola de Donostia a favor de los presos de ETA.
En su escrito, la asociación dirigida por Daniel Portero advierte de que la marcha convocada bajo el lema "Todos los derechos humanos, Euskal Presoak Euskal Herrira" está organizada por la plataforma Herrira que "bajo su engañoso aspecto de solicitar el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, no hace más que organizar actos de enaltecimiento de los mismos en diferentes activos públicos".
Para Portero esta marcha es la que desde hace años lleva celebrándose a favor de los presos de ETA en las fiestas de la capital guipuzcoana y que en convocatorias anteriores "se ha demostrado el ensalzamiento público de los presos de ETA, siempre bajo el subterfugio de buscar un convocante aparentemente legal".