PNV
Erkoreka deja la política tras 24 años en primera línea: "Ha llegado el momento"
Agencias | EITB MEDIA
El vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco ha dicho que se despide de la primera línea política tras 24 años de actividad que han resultado "muy enriquecedores" y que también han supuesto un "desgaste personal muy grande".
Euskaraz irakurri: 24 urteren ostean, politikaren lehen lerroa utziko du Erkorekak: "Iritsi da unea"
El vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha dicho que dejará la primera línea política tras 24 años de actividad que han sido "muy enriquecedoras", pero a la vez, que le han supuesto un "desgaste personal muy grande".
En una entrevista en Bizkaia Irratia, Erkoreka ha recordado que dejará sus cargos al final de la legislatura, en 2024, y que no se presentará a la reelección como parlamentario en las listas del PNV para las elecciones autonómicas del próximo año.
"He estado 24 años en primera línea en política", ha destacado Erkoreka, quien estuvo dos legislaturas como portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, otros ocho años como portavoz del Gobierno Vasco y completará 4 años más al frente del Departamento de Seguridad.
Erkoreka ha asegurado que han sido años "verdaderamente enriquecedores, no lo voy a negar, porque para uno son experiencias impagables", aunque ha reconocido el "desgaste personal y familiar" que produce una trayectoria política tan larga, "ya que no tienes vacaciones, hay muchas tensiones y requiere de mucha atención para todo".
Asimismo, ha agradecido al PNV y al lehendakari Iñigo Urkullu la "confianza" depositada en él durante todos estos años y ha añadido que, aunque deje la primera línea política, seguirá "trabajando por el pueblo y por el partido".
En la entrevista, Erkoreka se ha referido a otros asuntos de actualidad, como las movilizaciones convocadas para la semana próxima por el colectivo Ertzainas en Lucha, y ha señalado que los propios sindicatos de la Policía vasca consideran que la sociedad "no va a entender" esa convocatoria y que repercutirá negativamente en la imagen de la Ertzaintza.