Álava
Lasa Bai "no renuncia" a una moción de censura en Labastida, pero rechaza los argumentos de EH Bildu
EITB media
Lasa Bai ha reprochado a la coalición soberanista que haya justificado esta propuesta empleando argumentos que "nada tienen que ver" con la situación del municipio.
Euskaraz irakurri: Lasa Baik "ez dio uko egiten" Bastidako zentsura-mozioari, baina EH Bilduren argudioak errefusatu ditu
El grupo municipal Lasa Bai, una escisión local del PNV en Labastida (Álava), ha respondido a EH Bildu, que este pasado martes le propuso impulsar una moción de censura contra el alcalde del PP en esta localidad alavesa, que "no renuncia" a activar un procedimiento de este tipo, aunque ha reprochado a la coalición soberanista que haya justificado esta propuesta empleando argumentos que "nada tienen que ver" con la situación del municipio.
Lasa Bai, integrada por tres antiguos concejales del PNV que abandonaron el partido, ha explicado, a través de un comunicado, que la propuesta de moción de censura que les ha propuesto EH Bildu les ha cogido "por sorpresa".
Lasa Bai ha afirmado este miércoles que coincide en el rechazo a "las vomitivas acciones realizadas en otras partes del Estado por la derecha y la extrema derecha". No obstante, ha precisado que, de ahí, a achacar estos comportamientos a la Corporación Municipal de Labastida, "hay un abismo".
Esta formación independiente ha manifestado que la moción de censura es un instrumento al que "no renuncia", si bien considera que las razones para impulsar un proceso de este tipo deben basarse en "actuaciones del actual equipo de gobierno".
"De nuevo, la política de despachos vuelve a enfangar Labastida", ha denunciado, tras lo que ha criticado que en esta ocasión vuelvan a emplearse en la localidad "argumentarios sacados de discursos en parlamentos como los de Madrid o Vitoria, y acordados en esferas que nada tienen que ver con las gentes de este pueblo".
En la misma línea, ha criticado que "de nuevo, los grandes partidos, las posiciones políticas a gran escala, y personajes políticos, porque no se les puede llamar personas, deciden librar una batalla en Labastida".