POLÉMICA
Alberto Garzón renuncia a incorporarse a la consultora Acento de José Blanco y Alfonso Alonso
AGENCIAS | EITB MEDIA
Según el exministro de Consumo y exlíder de IU, ha tomado esa decisión para no perjudicar a sus antiguos compañeros de militancia.
Euskaraz irakurri: Alberto Garzonek uko egin dio Jose Blanco eta Alfonso Alonsoren Acento aholkularitza enpresan lan egiteari
El exministro de Consumo español y exlíder de IU, Alberto Garzón, ha anunciado que renuncia a incorporarse a la consultora Acento de los también exministros José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP), ante la "incomprensión" que ha generado su inminente fichaje en su espacio político.
Así lo ha trasladado en una carta difundida en la red social 'X', para detallar que toma esa decisión para no dañar a las organizaciones políticas a las que "tanto tiempo y energía" ha dedicado.
"No quiero que mi decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia, en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así", incide en esa misiva.
Su incorporación a la consultora estaba solo pendiente de un informe favorable de la Oficina de Conflicto de Intereses del Gobierno español.
Garzón reconoce en su escrito que su decisión de incorporarse a dicha consultora despertó un "enorme revuelo" en el "ecosistema de la izquierda", citando también a las organizaciones a las que se ha volcado como IU, Unidas Podemos y Sumar.
No obstante, ha lanzado que la izquierda tiene que "reflexionar" sobre cómo trata a los cuadros que han dedicado su "energía y vida", como es su caso, a los proyectos colectivos. Al mismo tiempo, ha pedido acabar con las tendencias "tóxicas e "inquisitoriales" en la izquierda.
Tras la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención expresa de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida, anuncio mi renuncia a incorporarme como tenía previsto.
— Alberto Garzón¿ (@agarzon) February 14, 2024
Esta es mi comunicación al respecto: pic.twitter.com/OLZutzBQkG