Consejo Director
Crean un Consejo para desarrollar el plan con el objetivo de "avanzar hacia una Euskadi más saludable"
EITB Media
Sus funciones serán liderar el despliegue y evaluación del Plan de Salud Euskadi 2030, velar por el cumplimiento de sus principios rectores, asegurar el compromiso interinstitucional con el mismo y decidir su actualización.
Las administraciones de la Comunidad Autónoma Vasca han constituido este martes un Consejo Director para desarrollar el Plan de Salud Euskadi 2030, cuyo objetivo es "avanzar hacia una Euskadi más saludable".
Este Consejo Director, que presidirá el lehendakari, Iñigo Urkullu, es el responsable de liderar el desarrollo de esa hoja de ruta.
Forman parte del consejo y han asistido a la constitución representantes de los departamentos del Gobierno Vasco, de las tres diputaciones, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y la primera edil en funciones de Bilbao, además de Eudel.
Sus funciones serán liderar el despliegue y evaluación del plan, velar por el cumplimiento de sus principios rectores, asegurar el compromiso interinstitucional con el mismo y decidir su actualización.
En su primera sesión el consejo ha analizado las propuestas de creación de la Dirección Técnica del Plan, que presidirá el viceconsejero de Salud, y de actuaciones para los tres primeros años de vigencia del Plan.
Entre los objetivos que el Plan de Salud Euskadi 2030 define para "avanzar hacia un país más saludable" destacan cuatro: potenciar el desarrollo en salud de los niños y adolescentes; fomentar el envejecimiento activo y de vida plena; disminuir la morbimortalidad evitable en la población y reducir las desigualdades en salud.