Cerrar

Catedral de Pamplona/Iruña

Nueve detenidos en Iruña por encerrarse a favor de los presos enfermos

Redacción

Ayer por la tarde se encerraron en la catedral de la capital navarra y tenía intención de quedarse allí 14 horas, para pedir la liberación de los 14 presos vascos con enfermedades graves.

El grupo de personas que ayer por la tarde se encerró en la catedral de Pamplona/Iruña para pedir la libertad de Josu Uribetxebarria y los catorce presos con enfermedades graves, ha sido desalojado a medianoche y detenidos 9 de sus miembros por la Policía Nacional.

Según han indicado fuentes de la Catedral, el grupo estaba integrado por 14 personas, que sobre las 19:00 horas accedieron a una de las estancias del templo y, tras forzar la cerradura, anunciaron su intención de permanecer allí 14 horas, una por cada preso con enfermedades graves, por lo que abandonarían la sala a las 9:00 horas de hoy.

Sin embargo, tras poner los responsables de la Seo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, a medianoche efectivos de este cuerpo entraron en la Catedral y desalojaron al grupo, quienes fueron detenidos sin oponer resistencia.

Antes de iniciar el acto, los encerrados hicieron público un comunicado en el que explicaban su pretensión de "dar la voz de alarma acerca de la situación que atraviesan estos catorce presos, en especial Josu Uribetxebarria, que sigue preso a pesar de su cáncer terminal".

Noticias (3)