Cerrar

EH Bildu

Otegi sobre las declaraciones de Erkoreka: "Si tiene pruebas que vaya al juzgado, si no está mintiendo"

EITB Media

El coordinador general de EH Bildu ha afirmado que su formación no tiene "nada que ver con los incidentes", ni tiene "ningún interés político" en ellos. "Tenemos derecho a hablar del modelo policial. ¿Cuál es el problema para hablar del modelo policial?", ha apuntado.

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. Imagen de archivo: EH Bildu

Euskaraz irakurri: Otegi Erkorekaren adierazpenei buruz: "Frogak baditu epaitegira jo dezala, bestela gezurretan ari da"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha considerado "indignante lo que ha hecho el señor Erkoreka" y le ha retado a que "si tiene pruebas que vaya al juzgado, si no está mintiendo".

Erkoreka ha afirmado este martes que los incidentes en los partidos coperos de Real Sociedad y Athletic y en la manifestación del 3 de marzo de Vitoria "no son casualidad" en un momento preelectoral y "alguien los organiza".

"¿A quién le interesa hacer un doble juego y dar una imagen civilizada en el escaparate y en la trastienda tener esta estrategia que puede erosionar la convivencia y quizás a otras formaciones políticas?", se ha preguntado. "Yo no tengo la respuesta, pero tengo sospechas", se ha respondido.

Otegi, en una entrevista en Tele7, según una nota de EH Bildu, ha afirmado que su formación no tiene "nada que ver con los incidentes", ni tiene "ningún interés político" en ellos. "Tenemos derecho a hablar del modelo policial. ¿Cuál es el problema para hablar del modelo policial?", ha apuntado. "Vamos a hacer ese debate de manera tranquila", ha agregado.

El dirigente abertzale ha considerado que Erkoreka "está tratando de sugerir una cosa que es falsa. Igual el problema del señor Erkoreka es que no controla al sector policial. Hacer este tipo de declaraciones es muy irresponsable".

"¿Quieren embarrar la campaña electoral? Alguien va a tratar de embarrar el campo para que no se hablen de Osakidetza y de los problemas reales de la gente", ha sostenido.