''CASO KOLDO''
Sánchez respalda a Armengol y admite que hay un caso grave de corrupción respondido con ejemplaridad
AGENCIAS | EITB MEDIA
A su juicio, existe una campaña de desinformación, intoxicación y difamación por parte de la oposición tanto contra Armengol como contra él.
Euskaraz irakurri: Sanchezek Armengol babestu du, eta modu eredugarrian erantzundako ustelkeria kasu larria izan dela onartu du
El presidente de España, Pedro Sánchez, ha respaldad plenamente a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ante las peticiones de dimisión por el "caso Koldo", que aunque admite que es un asunto de corrupción grave afirma que ha sido respondido con ejemplaridad pese a la "campaña de difamación" del PP.
Sánchez ha analizado las consecuencias políticas de este caso en una conversación informal con los periodistas que cubren su viaje a Brasil y ha sacado pecho por la forma en que el PSOE ha actuado, ofreciendo colaboración a la Justicia, exigiendo responsabilidades políticas y creando una comisión de investigación en el Congreso.
No tiene duda alguna sobre la gestión de Armengol en su etapa como presidenta de Baleares ante la polémica por la adquisición de mascarillas a la principal empresa de la trama, y aunque asegura que no ha hablado con ella, le da su total apoyo y garantiza que su puesto no está en peligro.
Recuerda además que Armengol ha dado explicaciones públicamente y que no se ha puesto en cuestión que todos los contratos que se hicieron eran plenamente legales.
A su juicio, existe una campaña de desinformación, intoxicación y difamación por parte de la oposición tanto contra Armengol como contra él o, incluso, contra su esposa, Begoña Gómez, que cree que califica a quienes la protagonizan.
Pero cree el presidente del Gobierno que más allá del ruido que se está generando tras estallar el "caso Koldo" y lo que considera insidias del PP, lo que quedará es la respuesta del PSOE, que considera ejemplar e implacable contra la corrupción y muy distinta a la que lamenta que haya demostrado la formación de Alberto Núñez Feijóo.