Investigación
Un juzgado abre diligencias contra Begoña Gómez, pareja de Sánchez, por presunto tráfico de influencias
Agencias | EITB Media
La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias. El presidente del Gobierno español ha asegurado que, "a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia".
Euskaraz irakurri: Epaitegi batek eginbideak hasi ditu Begoña Gomez Pedro Sanchezen emaztearen kontra, influentzia trafikoagatik
El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez, pareja del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según ha adelantado El Confidencial.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la apertura de diligencias se produjo el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia presentada por el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias.
Por el momento, de acuerdo a las mismas fuentes, las diligencias de investigación están declaradas secretas. Según El Confidencial, entre las primeras diligencias ordenadas por el juez Juan Carlos Peinado está la citación de varios testigos.
La denuncia, según el citado medio, apunta a la existencia de los presuntos delitos de corrupción privada y tráfico de influencias.
Sánchez ha salido al paso de la noticia y ha afirmado: "En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia".