CARTA DE PEDRO SÁNCHEZ
La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez por tráfico de influencias
Agencias | EITB MEDIA
Tras una denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, el Juzgado de Instrucción de Madrid abrió una investigación contra la esposa de Pedro Sánchez, sin un informe de la Fiscalía.
Euskaraz irakurri: Fiskaltzak Begoña Gomezen aurkako ikerketa artxibatzea eskatu du
La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La Fiscalía ha recurrido directamente ante la Audiencia Provincial la decisión del Juzgado de Instrucción de Madrid y pide que se revoque y se archive el caso.
La denuncia por tráfico de influencias y corrupción privada fue presentada por el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, y el juez instructor lo admitió a trámite, sin un informe de la Fiscalía.
En una nota difundida hoy, Manos Limpias reconoce que la denuncia que interpusieron a Gómez se basa "en informaciones periodísticas y solo en las mismas". Según el escrito firmado por el secretario general de dicha organización, Miguel Bernad, "será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no".
Una carta del presidente Sánchez provocaba ayer un terremoto político en el Estado español. El líder socialista anunció que cancela su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa.