Cerrar

PP

Feijóo anuncia que denunciará al Gobierno de Sánchez por el "uso partidista" del CIS

Agencias | EITB MEDIA

El líder del PP, además, ha pedido que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso y avisa que, si es necesario, irá a Europa y saldrá a la calle para "defender la libertad".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sanchezen Gobernua salatuko duela iragarri du Feijook, CIS-en "erabilera alderdikoiagatik"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el "uso partidista" de las instituciones por parte del Gobierno de Sánchez y, tras asegurar que la "manipulación" del CIS de esta semana es "intolerable", ha adelantado que su partido presentará esta semana una denuncia por el uso "contrario al interés general" que, a su juicio, se está produciendo con este organismo.

Asimismo, Feijóo, ha anunciado este martes que el Grupo Popular ha registrado la comparecencia en el Pleno del Congreso de Pedro Sánchez ante la "ausencia de explicaciones" de "un presidente acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno". Dicho esto, le ha avisado que también están dispuestos a ir a Europa y salir a la calle a "defender la libertad" y "frenar los atropellos" que, a su juicio, pretende el jefe del Ejecutivo.

En una reunión con sus diputados y senadores en el Congreso, Feijóo ha "reeditado" el "compromiso" del PP "con los valores democráticos y constitucionales de España" y ha dicho a los suyos que deben ser "contundentes" ante lo que está ocurriendo, porque Sánchez "parece dispuesto a colocar un ladrillo más en el muro que anunció en su investidura". "Y no podemos permitirlo", ha aseverado.

Además, ha asegurado que ha conversado con el presidente del PPE, Mandred Weber, y con la presidenta de la Comisión Europea y candidata del PPE, Úrsula von der Leyen, con los que ha compartido su "preocupación" "ante las amenazas al Estado de Derecho y a las libertades básicas" que se están produciendo en España".

Finalmente, y ante esa "necesidad" de proteger el Estado de Derecho ante la "deriva populista" de Sánchez, se ha mostrado dispuesto a salir de nuevo a la calle con los españoles. "Él nos ha respondido atacando la libertad. Por eso nos volveremos a ver en la calle. Nos volveremos a ver en la calle defendiendo la libertad", ha afirmado.