Diada
Aguirre pide revisar el Estado de autonomías tras la marcha de ayer
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que la manifestación fue "una demostración muy clara" de que hay comunidades que no "se sienten bien integradas en España".
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la manifestación de ayer a favor de la independencia de Cataluña fue "una demostración muy clara" de que hace falta "replantearse" el Estado de las autonomías, porque ni Cataluña ni el País Vasco "se sienten bien integradas en España".
En su réplica al grupo parlamentario de UPyD en la segunda sesión del Debate del estado de la región que se celebra hoy, Aguirre ha insistido en que "España no se puede permitir el lujo" de tener "17 miniestados" porque "no podemos pagarlo".
Además, ha recalcado que 33 años después de la formación del estado de las Autonomía se ha demostrado que Cataluña y el País Vasco "no se sienten mejor integradas" en España.
"Treinta y tres años después, que Cataluña y el País Vasco no se sienten mejor integradas en España está a la vista de todos y lo de ayer fue una demostración muy clara", ha aseverado la presidenta en referencia a la manifestación independentista que llenó ayer el centro de Barcelona.
Por ello, ha insistido en que "habría que replantearse" el Estado de las autonomías y ha recordado que así se lo ha propuesto al Gobierno, pues "eso no es mi competencia ni la de esta Cámara (la Asamblea de Madrid) ni la de este debate; es una cuestión que compete y corresponde al Congreso", ha aseverado.