Reconocimiento y Reparación
Navarra reconoce a cinco nuevas víctimas de violencia policial
AGENCIAS | EITB MEDIA
Se trata de Iker Moreno, Iker Aristu, Ohian Ataun, Garbiñe Urra y Mikeldi Diez. La medida se aplica en base a la Ley 16/2019 de Reconocimiento y Reparación a víctimas por motivación política provocados por funcionarios públicos y grupos de extrema derecha.
Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak polizia indarkeriaren beste bost biktima aitortu ditu
El Gobierno de Navarra ha reconocido al menos otros cinco casos de tortura en base a la Ley 16/2019 de Reconocimiento y Reparación a víctimas por motivación política provocados por funcionarios públicos y grupos de extrema derecha.
Así lo ha anunciado la Red de Personas Torturadas de Navarra que señalan que se trata de Iker Moreno, Iker Aristu, Ohian Ataun, Garbiñe Urra y Mikeldi Diez.
Por ello, han animado a todas las personas torturadas en Navarra a solicitar ante la comisión correspondiente para que "se sigan reconociendo oficialmente y sigamos avanzando en la reparación de las mismas y en el conocimiento de toda la verdad".
Estas cinco personas se suman a las 12 ya reconocidas y anunciadas por el Gobierno de Navarra, que fueron las primeras en recibir el reconocimiento amparado por la citada ley.
EH Bildu se alegra y ha puesto en valor que la Comisión de Reconocimiento y Reparación siga reconociendo las víctimas de violencia policial.
"Después de muchos años en los que estas víctimas han sido negadas, y a pesar de todos los impedimentos y obstáculos, más personas van a recibir el reconocimiento institucional y la reparación política mínima que merecen", han apuntado en un comunicado.