Cerrar

Gobierno Vasco

Mikel Torres deja su bastón de mando como alcalde de Portugalete tras 16 años al frente del Consistorio

EITB MEDIA

Torres ha dicho que afrontará sus responsabilidades con el "'estilo Portugalete' de ilusión, entrega, acuerdo y capacidad de trabajo". La alcaldía queda ahora en manos de la vicealcaldesa, María José Blanco, hasta que en quince días se designe al sustituto definitivo en un nuevo pleno.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Son horas en las que los nuevos consejeros y consejeras del ejecutivo de Pradales están dejando atrás sus anteriores cargos. Es el caso de Mikel Torres, que a partir de mañana será vicelehendakari. El político socialista ha dejado hoy su bastón de mando como alcalde de Portugalete, después de 16 años en el cargo para incorporarse al Gobierno Vasco como vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo.

En un pleno extraordinario, y acompañado de Eneko Andueza, todos los grupos municipales le han mostrado hoy su cariño y han destacado su empatía y capacidad de acuerdo, como demuestra que ha aprobado los presupuestos de este año con el apoyo de todos los partidos, pese a tener mayoría absoluta. 

En su despedida, Torres, visiblemente emocionado, ha dicho que su dimisión es el "momento más duro emocionalmente de" su vida política pero ha señalado que "todo tiene un inicio y un final". "Ha sido una pasión ser alcalde de Portugalete, un honor y un inmenso orgullo", ha dicho antes de apuntar que en 16 años como alcalde no ha cogido ni un día de baja.

Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento queda en una situación económica "magnífica" y con las cuentas y principales proyectos apoyados por todos los partidos, a los que ha agradecido la cooperación durante estos 16 años, tanto a los que han sido socios de gobierno (PP, Podemos y PNV, según las etapas) como a EH Bildu desde la oposición.

El futuro vicelehendakari ha dicho que afrontará sus responsabilidades como vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo con el "'estilo Portugalete' de ilusión, entrega, acuerdo y capacidad de trabajo".

La alcaldía de la localidad de Bizkaia queda ahora en manos de la vicealcaldesa, la también socialista María José Blanco, hasta que en quince días se designe al sustituto definitivo en un nuevo pleno

Vídeos (1)