Cerrar

Declaración

Begoña Gómez declara ya como investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción

Agencias | EITB Media

El juez investiga "todos los actos, conductas y comportamientos" llevados a cabo "desde que su esposo es el presidente del Gobierno español". Gómez podrá acogerse a su derecho a no declarar, contestar solo a las preguntas de su letrado o responder al juez.

El coche de Begoña Gómez, llegando al juzgado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Begoña Gomez epailearen aurrean, influentzia trafikoa eta ustelkeria egotzita ikertu gisa deklaratzeko

Begoña Gómez ha llegado a las 10:18 horas al juzgado donde comparecerá ante el juez instructor Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En un principio, la vista estaba prevista para las 10:00 horas, pero la esposa de Pedro Sánchez ha entrado con retraso a la sede judicial.

El juez ha accedido a que todas las acusaciones populares estén presentes en el interrogatorio, pero ha insistido en que Vox será la única que podrá tomar la palabra. Está previsto que tras la declaración de Gómez comparezca como testigo el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a las 13:00 horas.             

Gómez podrá acogerse a su derecho a no declarar, contestar solo a las preguntas de su letrado o responder al juez y al resto de partes del procedimiento; es decir, Fiscalía y la acusación popular que dirige Vox en representación también de Manos Limpias, Hazte Oír, Movimiento de Regeneración Política de España, Iustitia Europa.

El juez investiga "todos los actos, conductas y comportamientos" llevados a cabo por Gómez "desde que su esposo es el presidente del Gobierno español".