Cerrar

Ruptura en la derecha

Sánchez celebra la salida de Vox de los gobiernos autonómicos: "Es un gran día para España"

EITB MEDIA

El presidente del Gobierno español pregunta a los populares si están dispuestos a romper con las políticas de Vox y les invita a reformar la ley de extranjería.

Pedro Sánchez, ayer, en la cumbre de la OTAN. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sanchezek pozik hartu du PPren eta Voxen arteko haustura: "Espainiarentzat egun handia da"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves la ruptura de los acuerdos autonómicos de Vox y el PP a raíz del reparto voluntario de menores migrantes no acompañados. "Hoy es un gran día para España", ha afirmado el jefe del Ejecutivo durante una rueda de prensa en la que ha trasladado su "alegría" por la salida de la ultraderecha de los gobiernos regionales y ha llamado a los populares a reformar la ley de extranjería.

Sánchez, que ha comparecido desde Washington para hacer un balance del evento de la cumbre de la OTAN, se ha referido en esos términos a la decisión del partido de Santiago Abascal de romper los pactos con el PP en Extremadura, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia. "La estrategia del PP de gobernar con la ultraderecha ha fracasado", ha destacado.

Asimismo, el presidente ha incidido en que el PP debe abordar "una decisión trascendental": ser una "oposición destructiva" o "de Estado", dando "respuesta a los problemas" de la ciudadanía. "La pregunta que debe hacerse es si está dispuesto a romper con las políticas que ha aprobado con Vox. Tiene una gran oportunidad y es la ley de extranjería; es la prueba del algodón", ha sostenido.