Osakidetza
El pacto vasco de salud contará con las asociaciones de pacientes para tener "su visión"
Agencias | EITB MEDIA
El consejero de Salud ha expresado su compromiso con "una Osakidetza cercana a las personas" y ha afirmado que desde su departamento se fomentará el esfuerzo inversor, clínico e investigador.
Euskaraz irakurri: Osasun arloko euskal itunak pazienteen elkarteen "ikuspuntua" ere izango du kontuan
Alberto Martínez, consejero de Salud del Gobierno Vasco, ha destacado que el pacto vasco de salud anunciado por el lehendakari, Imanol Pradales, contará también con las asociaciones de pacientes para tener "su visión" y se desarrollarán para ello reuniones a partir del mes de septiembre.
Martínez ha tomado parte este domingo en la XXVII edición de 'Busti Zaitez-Mójate por la Esclerosis Múltiple', cita desarrollada en la playa de Ereaga, en Getxo, donde ha abogado por concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que "tiene rostro de mujer" y cuenta con "una visibilidad pequeña que requiere un nivel de cuidados cada vez mayor".
En declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo consejero ha subrayado que dentro del acuerdo vasco por la salud que impulsa el lehendakari se quiere también "contar con las asociaciones de pacientes".
Tal y como ha detallado, el objetivo pasa por tener una "visión compartida" no solo de los colegios profesionales, universidades, sindicatos y partidos políticos, sino "especialmente también la visión de pacientes y de sus asociaciones".
El consejero de Salud ha expresado su compromiso con "una Osakidetza cercana a las personas" y ha afirmado que desde su departamento se fomentará el esfuerzo inversor, clínico e investigador. Además, se involucrará a las asociaciones de pacientes en la toma de decisiones estratégicas en investigación, según ha señalado.
El consejero ha defendido que cada persona tiene derecho a recibir la mejor atención médica, pública y universal, "una atención prestada, por los mejores profesionales con los mejores recursos a su alcance", ha dicho.
De este modo, ha anunciado la celebración de reuniones con estas a partir de septiembre, aunque ha reconocido que se está aún "estructurando la metodología de trabajo".