RONDA DE REUNIONES
ELA traslada al lehendakari su preocupación por "la clara dirección continuista" del nuevo Ejecutivo
EITB MEDIA
Asimismo, el sindicato ha advertido al lehendakari de que mientras persistan los problemas sociales el sindicato continuará con su apuesta por la movilización.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: ELAk kezka helarazi dio Pradalesi, Jaurlaritza berriari "ildo kontinuista" ikusten diolako
El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha trasladado al lehendakari, Imanol Pradales, su preocupación porque las primeras decisiones del nuevo Gobierno Vasco "descartan cambios estructurales".
Lakuntza, junto a la secretaria general adjunta, Amaia Muñoa, ha sido el primero de los cuatro grandes sindicatos en participar en la ronda abierta por el lehendakari. El encuentro supone una reunión entre el primer sindicato vasco y un lehendakari tras más de una década sin relaciones con el anterior, Iñigo Urkullu.
ELA ha considerado positiva la disposición al diálogo de Pradales, y ha mostrado su voluntad para mantener una relación bilateral con el lehendakari, pero ha recordado que lo realmente determinante son las decisiones y las medidas que el gobierno debe adoptar. Por ello, ELA ha aprovechado la cita para entregar a Pradales un documento con medidas concretas sobre 15 áreas de acción del Gobierno Vasco, que "permitirán medir la voluntad de cambio del ejecutivo", ha asegurado Lakuntza tras la cita.
De momento, Lakuntza y Muñoa han mostrado su preocupación por el acuerdo de gobierno entre PSE y PNV, que carece de medidas concretas que muestren una "voluntad real de cambio" en las principales líneas de actuación de anteriores ejecutivos. Además, han manifestado su disconformidad con la principal decisión que el ejecutivo ha tomado hasta ahora: La directriz presupuestaria para el próximo año que apuesta por el déficit cero, en una clara dirección continuista.
Por último, ELA ha trasladado también al lehendakari que en la medida en que persistan los problemas derivados de la falta de una política social (deterioro de los servicios públicos, proceso de empobrecimiento, dificultad de acceder a una vivienda, precariedad laboral...), el sindicato va a continuar apostando por la organización de la clase trabajadora y la movilización.