Cerrar

Navarra

María Echávarri (UPN) presenta su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona

Agencias | EITB Media

En un comunicado, la edil ha explicado que su situación ha cambiado dentro del partido y del grupo municipal y que no encuentra "la manera adecuada de seguir contribuyendo". Se trata de la tercera dimisión en el seno del partido regionalista desde que Ibarrola se pusiera al frente de la formación.

Echávarri, en un segundo plano, junto con la exalcaldesa Cristina Ibarrola. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Maria Echavarri Iruñeko Udaleko zinegotziak (UPN) dimisioa eman du

La concejala de UPN María Echávarri ha anunciado este viernes que ha presentado formalmente su dimisión como concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

Después de cinco años en el Consistorio, Echávarri ha explicado, en un comunicado, que su situación ha cambiado dentro del partido y del grupo municipal, y que no encuentra "la manera adecuada de seguir contribuyendo al partido, a mis compañeros y a mejorar la vida de los pamplonenes".

Echávarri ha indicado que, "tras un período de reflexión personal en las últimos meses", ha llegado a la conclusión de que su etapa y su labor en el Ayuntamiento de Pamplona "deben llegar a su fin". "Considero que lo más sensato y coherente es dar un paso a un lado y ceder mi puesto a otras personas que puedan llevar a cabo ese trabajo de servicio público", ha dicho. Así, ha anunciado que volverá ahora al sector privado.

Echávarri ha tenido importantes cargos de responsabilidad en los dos gobiernos municipales de UPN. Con Enrique Maya como alcalde, fue concejala delegada de Servicios Generales, y en el corto mandato de Cristina Ibarrola, sumó también las áreas de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, además de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad.

La de Echávarri no es la primera renuncia desde que Ibarrola se pusiera al frente de la formación. Este verano dos parlamentarios, Iñaki Iriarte y María Jesús Valdemoros, han presentado su dimisión.